sábado, 19 de junio de 2010

Amar Te Duele-Película



Renata (Martha Higareda) es una niña bien que se enamora de Ulises (Luis Fernando Peña), un chavo de un barrio popular. Sin embargo, su noviazgo es interrumpido bruscamente por los conflictos clasistas que se desatan en sus respectivos ambientes, este es el argumento y así comienza la historia de Amar te duele, una cinta con lugares comunes y problemas socio-culturales, pero sobre todo, con el motor principal: el amor.

Amar te duele, del director Fernando Sariñana (quien también ha dirigido El Segundo Aire) es la versión mexicana del clásico de Shakespeare, Romeo y Julieta, ya que, aunque la cinta puede verse más como un discurso moralista, también es una propuesta creativa donde, al igual que el clásico de Shakespeare, las dos familias en conflicto se odian pero porque son diferentes, porque quieren que el racismo y la discriminación sean más fuertes que el amor.

Amar te duele, ofrece varios arquetipos juveniles de este México urbano y moderno en un relato sobre el devenir sexual y el idealismo adolescente, y es que la cinta está enfocada a este tipo de público.

En Amar te duele, Sariñana continúa la exploración visual de Todo el Poder y Ciudades Oscuras, con su atractiva fotografía y con un guión que resalta por su diálogo coloquial. Además de agregar ese ¡plus!, la música, en esta ocasión una muy agradable banda sonara con temas y grupos de moda comandados por la joven Natalia Lafourcade.

Más que la suerte, para el director Fernando Sariñana, esta película es el resultado de un “trabajo constante, una persistencia y mucha necedad (…) “, y más en un país donde hacer cine resulta un milagro, pues a poco más de un mes de haber estrenado Ciudades oscuras, ahora nos presenta esta cinta que aborda la imposibilidad del amor signado por el prejuicio y las diferencias sociales.

Amar te duele tiene como reparto a Luis Fernando Peña, Martha Higareda, Ximena Sariñana, Andrea Damián y Armando Hernández.

Dato curioso: Los dibujos que hace el personaje de Ulises son realmente de Luis Fernando, el director de la cinta, excepto el graffiti que fue hecho por profesionales. Al filmar la cinta, los actores no podían ir a dormir a su casa, pues los llamados eran de 24 horas.

Ximena Sariñana





Hija del cineasta mexicano, Fernando Sariñana, participó en las telenovelas, Luz Clarita, María Isabel y Gotita de amor y, en las películas, Hasta morir, Todo el poder, El segundo aire, Amar te duele y Niñas mal.[1]

En 2006 integró la banda Feliz No Cumpleaños con quienes grabó el EP, La familia feliz.

Durante 2007 viajó a Buenos Aires y Uruguay para grabar su primer disco como solista, con la ayuda de los productores, Tweety González y Juan Campodónico.

El álbum debut fue Mediocre, se lanzó a la venta en febrero de 2008, con el sencillo Vidas paralelas. En abril, ganó el Disco de oro en México, por la venta de 50 mil unidades. actualmente ximena esta saliendo con diego *wala wala*

En 2009 participó en la película Enemigos íntimos y en las bandas sonoras de Paradas continuas[2] y Luna nueva.[3]

Ximena ah formado parte de dos albumes de su actual novio el guitarrista y compositor Omar Rodriguez Lopez , Ximena canta todas las canciones -Xenophanes 2009 -Ciencia de los inutiles 2010

EL dia 15 de junio de 2010 Ximena dio a conocer en su cuenta de twitter que por fin habia terminado de grabar su segundo disco "literelmente" ya que aun le falta la mezcla y la aprobacion explico la compositora en su tweet. Ximena Sariñana horas despues de terminar las grabaciones decide volver a su pais de origen y dejar Los Angeles California.

Página Web: http://www.ximenamusic.com/

Discografía:

Album: Mediocre

Sencillos: Vidas Paralelas, Novuelo más, Mediocre

Filmografía:

Año Título Papel Tipo
1994 Hasta Morir Melisa Película
1996 Luz Clarita Mariela de la Fuente Telenovela
1997 María Isabel Rosa Isela Telenovela
1998 Gotita De Amor Enriqueta Telenovela
1999 Todo el poder Valentina Película
2001 El Segundo Aire Ximena Película
2002 Amar te duele Mariana Película
2005 De Paso
Cortometraje
2006 Amor Xtremo Mariané Película
2007 Niñas Mal Valentina Película
Año Uña Voces adicionales Película
Dos Abrazos Laura Película
El Brassier de Emma Cecilia Película
2008 Coraline y la puerta secreta Coraline Doblaje en español
Enemigos Íntimos Mariana Película

zoe


Zoé es una banda mexicana de Pop alternativo. Fue fundada en 1997 en Cuernavaca, Morelos por el cantante León Larregui, el guitarrista Sergio Acosta, el bajista Ángel Mosqueda, el teclista Jesús Báez y el baterista Alberto Cabrera. Cabrera fue sustituido más tarde por Jorge Siddhartha y después por Rodrigo Guardiola.

HISTORIA:

1998–2004: Álbum debut y Rocanlover

A falta de espacios para mostrar su música, Zoé se da a conocer en la escena underground por conciertos organizados con ellos mismos, el internet y un demo producido por ellos mismos. Gracias a todos estos esfuerzos y la buena crítica que se iban ganando poco a poco, ganaron popularidad en estaciones de radio en español en Estados Unidos. Firmaron su primer contrato discográfico en 1998, pero nada salió de eso, así que una vez más, decidieron lanzarse ellos mismos. Lanzaron de manera independiente su primer álbum, titulado homónimamente. El álbum llamó la atención de Sony Music quienes firmaron contrato con ellos y distrubuyeron el álbum a nível nacional.

En noviembre de 2003, Zoé lanza su segundo álbum, producido por Phil Vinall, quien había trabajado previamente con bandas como Placebo, Elastica y Pulp. El productor había mezclado las canciones de su primer disco. Este nuevo álbum lleva el nombre de Rocanlover, mismo nombre que reciben los fans de Zoé, llamados así a partir de ese punto y hasta la fecha por la banda. Para ese momento su estilo musical estaba claramente definido y fácil de reconocer ya fuera por el estilo o por la mezcla de cantar en inglés y en español, lo cual en esas épocas -y desde su formación- no era muy aplaudido en México. Zoé prestó varias de las canciones de éste disco para el soundtrack de las películas Amar Te Duele, Ladies Night y The Dreamer.

De acuerdo a varias publicaciones especializadas en música, tanto en México como a nível internacional, estos dos discos son clave en el Rock en español, y no solo eso: medios internacionales especializados aseguran que Rocanlover es uno de los mejores discos a nível mundial. Así mismo, múltiples publicaciones aseguran que son los precursores del movimiento indie en México, siendo de las primeras bandas en auto-promoverse y auto-producirse. Ese hecho les hizo ganar respeto alrededor de México, sin embargo, una de las radiodifusoras más importantes en México (Radioactivo, ahora llamada Reactor) no les dio su apoyo. Por el contrario, les dio la espalda, la música de Zoé no era parte de la programación de la banda e incluso, en uno de los promos de Radioactivo se burlaban de la canción "Asteroide". No fue hasta que León Larregui le hizo un reclamo al jefe de programación de la estación que lo convenció de escucharlos con atención. A partir de eso, la estación de radio y Zoé han mantenido una relación muy estrecha.

2004–2007 The Room y Memo Rex Commander Y El Corazón Atómico De La Vía Láctea

Zoé dejó Sony a principios del 2004; la banda siguió trabajando y en gira durante todo un año sin una disquera que los apoyara y comenzaron a ganar seguidores con los sencillos auto-promovidos como "Love" y "Veneno." A principios del 2005, la banda comenzó a trabajar con las canciones de su siguiente album. A mediados del 2005, la banda grabó la canción "Dead" con sus propios recursos. Por estas épocas, Beto Cabrera (el entonces baterista) dejó la banda por sus amoríos con una francesa. Zoé contrato a Jorge Siddhartha quien al dejar la banda para seguir con su proyecto solista, fue sustituido con Rodrigo Guardiola, quien hasta el día de hoy es el baterista de Zoé. Algunas disqueras mayores estaban muy interesandas en firmar a la banda, pero Zoé, cansados de sus previas experiencias con disqueras trasnacionales, sorprendió a todos cuando firmaron con Noiselab, una disquera independiente en México. Nuevas canciones para completar el EP llamado The Room, fueron producidas. Debido a las malas experiencias en el mundo musical, fuertes rumores de la separación de la banda fueron creciendo. Han confesado que si el EP no producía un resultado favorable, Zoé se separaría. Sin embargo, el EP fue un éxito rotundo, recibiendo un Disco de Oro por sus más de 50, 000 unidades vendidas. Algunas canciones fueron grabadas en inglés, y productores como Alan McGee, expresaron su interés en llevar a la banda a Reino Unido y el resto de Europa. El lanzamiento del EP fue seguido por dos shows a lleno totan el el Teatro Metropolitán de la Ciudad de México. Ningún EP en la historia de México ha registrado tantas ventas y tanto éxito. Obviamente, la banda decidió trabajar en un nuevo disco.


Los primeros seis meses del año 2006 fueron bastante activos para Zoé; siguieron dando shows muy estratégicos como el Festival Vive Latino y se comprometieron con la producción de su tercer álbum. En enero de ese año la banda se fue a Manzanillo para comenzar con la pre-producción del álbum con el productor británico Phil Vinall. Llegó febrero, con más shows y más pre-producción el la Cd. de México. En marzo se grabaron las canciones del disco en Sonic Ranch Studios en Tornillo, Texas. En abril se llevó a cabo la post-producción y más shows. Las canciones fueron mezcladas en mayo (ese mismo mes participaron por tercera ocasión en el Festival Vive Latino). El álbum estaba listo a principios de junio.

Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea salió a la venta el 12 de julio de 2006, debutando en el número uno en ventas en México. El primer sencillo fue "Vía Láctea". El álbum alcanzó el Disco de Oro gracias a sus más de 50, 000 unidades vendidas en cuatro semanas después de su lanzamiento, además de ser muy bien recibido por la crítica especializada. El disco fue presentado el 15 de julio de ese mismo año en el Teatro Metropolitán con dos fechas, totalmente agotadas desde semanas antes del show.

El primero de septiembre de 2006, Zoé se presentó en el Auditorio Nacional en un concierto de entradas agotadas, lo cual es difícil de lograr, ya que es uno de los escenarios más importantes en México. En noviembre de 2006, estuvieron de gira con Gustavo Cerati y Los Tres por todo México y Estados Unidos. Cuando la gira piso el Palacio de los Deportes en la Cd. de México, Nick McCarthy, el guitarrista de Franz Ferdinand participó con ellos en la canción Human Space Volt.

Para conmemorar los diez años de la banda se hablaban de muchas alternativas, desde un concierto masivo y gratuito en el Zócalo de la Cd. de México hasta una presentación en un lugar pequeño, cuyas entradas fueran regaladas a aquellos que demostraran ser los fans más devotos de la banda. Finalmente, se decidió que el concierto sería gradado el 28 de noviembre de 2007 en el Palacio de los Deportes. Al concierto asistieron 17, 976 personas, por lo que se sabe que solo faltaron 24 personas para hacer un lleno total en el Palacio de los Deportes. El concierto contó con la participación de Chetes en las canciones "Love" y "Deja Te Conecto" (sencillo del disco). Este fue el primer disco en vivo de Zoé. Salió a la venta en mayo de 2008 y el DVD (titulado igual que el disco: 281107) salió a la venta en abril de 2009. El DVD documenta la gira de Zoé, la preparación para el concierto, el concierto, testimonios de la banda y de algunos de sus seguidores.


2008–Presente Reptilectric y el DVD 281107

Desde principios de 2007, a León Larregui se le ocurrió la palabra Reptilectric, la cual fue creada a partir de leer acerca de las profecías mayas. Está relacionada con el Dios Maya Kukulcán, además de que esa palabra fue utilizada como un concepto para diseñar las canciones y el arte del disco. Se decidió que ese seria el nombre de su siguiente álbum. Las canciones comenzaron a ser escritas y estructuradas durante los primeros meses del año. Curiosamente, lo primero que existió de este disco fue el nombre y no las canciones, como sucede más comúnmente. La pre-producción se llevó a cabo durante mayo y junio en Colima, México. Las canciones fueron grabadas en julio de ese mismo año en el estudio Sonic Ranch y nuevamente bajo la producción de Phil Vinall. La post-producción y mezcla se llevó a cabo durante los meses de agosto y septiembre en Los Ángeles, California. Para principios de octubre el disco estaba listo y con el primer sencillo en rotación: la canción "Reptilectric", que fue lanzada el 8 de septiembre en radios y el video se presentó el 16 de octubre, mismo día en que Zoé se presentaba en los Premios MTV Latinoamérica. La salida del álbum estaba planeada para el 11 de noviembre, pero por problemas de distribución llegó a las tiendas de México el 13 de noviembre de 2008. El 27 de noviembre de 2008 se presentaron en el Auditorio Nacional con boletos agotados semanas antes. Reptilectric es considerado el mejor disco de la banda, recibiendo alabanzas por críticos en México y en otro países. Fue el segundo disco de la banda que salió a la venta fuera de México, llegando a España, Estados Unidos y toda Latinoamérica. Reptiletric estuvo cinco meses en el número uno en ventas de México. Gracias a esto, en mayo de 2009 fue certificado con Disco de Platino por sus más de 150,000 copias vendidas, además de que certificaron el DVD "281107" con el Disco de Oro por sus más de 10,000 unidades vendidas.

DISCOGRAFÍA:

SITIO WEB: http://www.zoetheband.com/

Electro z 1999


Si bien ya se estaban haciendo cosas interesantes, sobre todo en un circuito bastante reducido de 10 o 20 locos, fue Electro Z quien de alguna manera marcó el punto de quiebre entre todo lo que significaba la vieja tradición (?) de rock peruano y la nueva generación de músicos (y también de escuchas). Quizá sin darse cuenta LASE, Jennifer Cornejo (sobre todo ellos) y Carlos García encontraron la salida a esa serie de encuentros y desencuentros que generaba la multiplicidad de géneros, muchas veces enfrentados.

Años antes, J.J. Castro había hecho algo interesante con el disco homónimo de El Aire, sin embargo aún sobrevivía el gastado discurso de danieles efes, o la supuesta genialidad escondida en torpeza instrumental de los rafos raez. La verdad bastante sombrío el panorama musical que de vez en cuando mostraba instantes de lucidez, sobre todo de grupos mayores, tipo Voz Propia, Catervas y, los no tan viejos pero si bastante buenos, como los Cementerios.

En ese contexto aparece Electro Z. Caja de ritmos, acoples, efectos a todo, voces esforzadas, letras naif, que quizá encuentren su pico en "En Ficción", la canción más conocida del grupo. vamos a tomar unas fotos... ponte lentes de sol también... prueba encendiendo un cigarro ser yuu.. mira mi reflejo puedes ser yuu... sintiéndose como una estrella.

Jennifer quien escribió la letra dijo alguna vez en una entrevista que había pensado en su papá cuando escribía esta canción, también dijo que cada vez que la escuchaba se ponía a llorar. Ahora he vuelto a ver el video y me parece recontra raro que casi hayan pasado 7 años desde que sintonicé no sé que canal y me encontré con este video nuevo. Recuerdo que lo grabé en un cassette de VHS y cada vez que venía alguien le decía: "oe mira esto, qué bacán está". Algunos me decían que no entendían la letra, otros que no soportaban la voz de Jenniffer, o el acople de los instrumentos. A mí todo eso era lo que me gustaba.


Si el disco fuera chica: sería aquella ex de los 17 años, con la que sabías que no ibas a estar toda la vida; pero a quien la recuerdas siempre con harto cariño.

Dato para los que gustan del "qué fue de...": Electro Z ya no existe, LASE y Jennifer ahora son Dasher junto a dos patas más y tienes un disco llamado "Panoramic Blast". El año pasado vinieron y tocaron como 4 veces, y a ninguna fui. No me lo perdono. Dicen que la gente pedía "Electro Z". Y ellos regalaron algunos temas. Por qué diablos no fui?

Eme-pi-3:

Un millón de casas
Post-ilusiones


Link:

Página Oficial de DASHER (de esa página saque la foto porsia)

FUENTE: http://emepitri.blogspot.com

tonka



TONKA La verdad es que esta banda peruana, aunque poco conocida, tiene cerca de dos años de formada. Tonka surgió en una serie de ensayos en el estudio, juegos y jammings interminables entre Braulio Miki (guitarra/programación), Juan Carlos Moya (guitarra), Daniel Higashionna (bajo) y, claro, Solange Jacobs, la cautivante vocalista. De hecho, Tonka es hijo de la electrónica contemporánea. Sus influencias más conocidas son Portishead, Massive Attack, Lamb o Tricky. Tonka aparece en la escena musical durante el año 2005, cuando Solange Jacobs, Braulio Miki, Juan Carlos Moya y Daniel Higashionna, cuatro músicos que compartían su pasión por la arquitectura, lanzan el disco BETA y como consecuencia son elegidos como la banda...

¿Quiénes son? ¿De dónde salieron? Eso fue lo que muchos se preguntaron luego de escuchar las canciones de una banda llamada Tonka que fueron incluidas en una aparatosa 'box set' consagrada al rock peruano y sus paradójicas variables genéricas que la empresa TDV editó hace tan solo algunas semanas.

La interrogante ya fue despejada: Tonka es un cuarteto limeño liderado por una vocalista de avasallador carisma que ofrece en su propuesta estilística un peculiar híbrido que combina el apremio tecnológico con estertores eléctricos (dos de sus integrantes tienen un pasado metalero) que en algunas canciones los aproximan, asombrosamente, al rock industrial de Nine Inch Nails y afines.

"Beta", el primer álbum de Tonka, llegará este fin de semana a las tiendas de discos . Y vale la pena prestarle atención. En un contexto en el que son pocos los actos que se atreven a desandar caminos distintos a los que desembocan en los ya agotados compartimentos estancos en los que se ha desenvuelto la escena local desde hace ya varios lustros, la presencia de una agrupación como Tonka es, cuando menos, saludable: se trata de un pop electrónico fresco, que no busca complicarse con innecesarias indagaciones conceptuales y que seguramente no tardará en tomar por asalto los escasos medios de difusión que no se espantan ante la posibilidad de dedicarle tiempo y espacio a actos rockeros provenientes de estas tierras distintos a Libido o, ay, TK.

Tonka está formada por Solange Jacobs (voz), Braulio Miki (bajo), Juan Carlos Moya (guitarra) y Daniel Higashionna (guitarra y programación ). Además, Eduardo Malaki oficia de VJ en las presentaciones en vivo de la banda. Todos son ex alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma.

"El proceso creativo del disco fue bastante atípico, sobre todo si lo comparo con los de las bandas en las que estuve antes", recuerda Higashionna. "Nuestros ensayos eran larguísimos, de varias horas, y nos dedicábamos a hacer 'jammings' interminables en los que cada uno aportaba sus ideas. Aquí no hubo un solo compositor. Todos nos teníamos que poner de acuerdo para terminar cada canción. Fue un proceso largo y tedioso, pero creo que valió la pena".

Si quieren explorar más en el universo de Tonka, un buen punto de partida es su página web: www.tonkaband.com. Se sorprenderán.

U.C.H.P.A




Uchpa es un grupo peruano de Rock, Grunge & Blues en Quechua. Formado en 1991. Freddy Ortiz e Igor Montoya fundaron la banda en el año 1991 en Ayacucho, donde grabaron sus dos primeros álbumes.

Historia

Uchpa logró notoriedad cantando en quechua. Formado en Ayacucho en 1991, primero tocando covers de Nirvana en quechua, y posteriormente Rock and Roll clasico de los 60's y 70's. El grupo inicial estaba casi conformado en su totalidad por músicos ayacuchanos, exceptuando a Fredy Ortiz, de Andahuaylas, siendo estos músicos: Igor Montoya, Tampa, Koki, Mr. Blues y Jaime Pacheco; pero luego se separó por proyectos personales. Igor viajó y Fredy se va a Lima, trabajando como policía, llevando las maquetas conseguidas en los ensayos y armando nuevamente el grupo en Lima con el mismo nombre, pero con otros integrantes.

Uchpa, ya con 2 discos en su trayectoria, saca un tercer disco Qukman muskiy (Respiro diferente, 2000), como siempre, cantando rock & gurnge/jazz sólo en quechua. Y es con ese disco que se hace mucho más conocido en la capital peruana.

Chachaschay, una de sus canciones más conocidas, es un huayno peruano originario de Chaccra, una comunidad que se encuentra entre los límites de Apurímac y Ayacucho; huayno que generalmente se toca con arpa, violín y cantado por una mujer. Las personas de Andahuaylas, Apurímac o Ayacucho, sabrán que es un clásico, muy diferente a los huaynos de ciudad (Ñachu Mamayki yachanña Chachaschay/Quri anillu Qusqayta Chachaschay/ñachu mamayki yachanña chachaschay/Quri anillu Qusqayta chachaschay/Yachachun yachachun chachaschay/Quri anillu Qusqayta chachaschay - Primera estrofa).

Integrantes

Discografía


jueves, 17 de junio de 2010


Concéntrate en esta frase


"Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste". Cuando Dios te quita aquello que tenías agarrado, El no está castigándote, sino simplemente abriendo tus manos para recibir algo mejor. Concéntrate en esta frase... "La Voluntad de Dios no te llevará donde la Gracia de Dios no te proteja".

GiRoS eXiStE uN ciElO Y Un EstAdOO de CoMA, nO tOdO eL muNdO tiEnE pRimAvErAs

GiRoS eXiStE uN ciElO Y Un EstAdOO de CoMA, nO tOdO eL muNdO tiEnE pRimAvErAs